Arqueólogos hallan un barrio de esclavos de hace 300 años en una plantación jesuita en EE.UU.

El equipo de especialistas ha descubierto varios tubos de tabaco de arcilla rota, vasos de cerámica y otros objetos que pertenecían a los esclavos

Arqueólogos hallan un barrio de esclavos de hace 300 años en una plantación jesuita en EE.UU. Vía: Facebook / Maryland State Highway Administration

Arqueólogos estadounidenses han descubierto los restos de un barrio de esclavos de hace 300 años en una plantación histórica jesuita del estado de Maryland, informa la universidad pública St. Mary’s College of Maryland.

Los especialistas están recuperando objetos utilizados por los esclavos en el siglo XVIII y enterrados en campos agrícolas dentro del parque estatal Newtowne Neck, cerca de una mansión ocupada en su día por misioneros jesuitas.

El equipo de arqueólogos ha descubierto varios tubos de tabaco de arcilla rota, vasos de cerámica y otros objetos. Los especialistas se valen de detectores de metales para identificar la ubicación de cabañas y de los lugares donde los esclavos dejaron evidencia de su presencia.

"Los jesuitas fueron prolíficos en el mantenimiento de sus registros, pero muy poco ha quedado de los afroamericanos esclavizados que trabajaban en los campos y servían a la Iglesia católica", comenta la arqueóloga jefe del Departamento de Transporte de Maryland, Julie Schablitsky. "Si una vez hubo un lugar en Maryland que contiene la historia de diversas culturas convergiendo para encontrar la libertad religiosa en un ambiente de conflicto, sacrificio y supervivencia, está aquí", ha añadido.

Los documentos históricos mencionan la venta en 1838 de272 esclavos de Maryland, incluidos los que vivían en esta mansión, según un comunicado de prensa. Los descendientes de estos afroamericanos se encuentran en Maryland y a lo largo de EE.UU.

Dante Eubanks, un residente de Leonardtown, ha rastreado los lazos de su familia en esta plantación. "Poder estar en el lugar exacto donde vivieron y sufrieron mis antepasados es una experiencia poderosa", destaca Eubanks. "Necesitamos recordar estas historias, son importantes para nuestra historia y recuperación", añade.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imágenes| Facebook / Maryland State Highway Administration

1 comentario:

epsilon dijo...

Más de afroamericanos