Descubren en los Países Bajos una misteriosa fosa común del medievo con 20 esqueletos en su interior

Los expertos creen que los cuerpos estaban apilados dentro de una caja de madera y consideran que puede haber más esqueletos

Arqueólogos excavan una fosa común en la ciudad de Vianen, Países Bajos, el 24 de noviembre de 2020. Vía: ROBIN VAN LONKHUIJSEN / ANP / AFP

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una misteriosa fosa común con 20 esqueletos que posiblemente corresponden a la Edad Media. El hallazgo se produjo durante unas excavaciones en Vianen, Países Bajos, informaron este lunes medios locales.

Los expertos creen que la mayoría de los individuos tenían entre 15 y 30 años de edad aunque de momento no se puede determinar el género de las víctimas. Asimismo, los especialistas encontraron varios clavos oxidados en la escena, sugiriendo que los esqueletos apilados fueron enterrados inicialmente en una caja de madera.

Por otra parte, las osamentas estaban ubicadas a las afueras de los terrenos del castillo de Batestein, por lo que una de las hipótesis apunta a que puede haber más esqueletos ocultos en el área circundante.

"¡Qué noticia tan emocionante! Es tan increíble y genial que una nueva pieza de la historia de Vianen se haga visible", expresó la concejala de la ciudad Christa Hendriksen, y señaló que todavía hay muchas incógnitas que resolver para determinar las causas del deceso. "¿Fue la guerra, una enfermedad o algo más?", tuiteó la funcionaria.

Mientras tanto, el alcalde Sjors Frohlich aseguró que las investigaciones continúan, pero resaltó el "meticuloso y respetuoso" trabajo de los arqueólogos que están a cargo.

En este contexto, las autoridades destacaron que aparte de los restos óseos y las uñas, no se encontró nada más en absoluto, como piezas textiles o botones, por ejemplo, que pudieran dar más pistas sobre el tiempo que llevan los cadáveres enterrados.

No obstante, Hendriksen aclaró que sin duda se trata de un hallazgo histórico y, al parecer, los restos pertenecen a la época medieval.

"Por lo que sabemos, el lugar no se conoce como un antiguo cementerio, por lo que todavía estamos desconcertados", precisó la oficial de Políticas Patrimoniales local, Anne-Floor van Pelt.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imágenes| ROBIN VAN LONKHUIJSEN / ANP / AFP y Twitter

No hay comentarios: