Descubren jeroglíficos con los nombres de las antiguas constelaciones egipcias al restaurar un templo de 2000 años

Durante los trabajos de restauración los especialistas también descubrieron los colores originales utilizados en algunas de las inscripciones del templo de Esna

Descubren jeroglíficos con los nombres de las antiguas constelaciones egipcias al restaurar un templo de 2000 años. Vía: Ahmed Amin / Universidad de Tubinga / uni-tuebingen.de

Investigadores de la Universidad de Tubinga (Alemania) y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto descubrieron durante los trabajos de restauración del templo de Esna los colores originales de inscripciones de unos 2000 años de antigüedad, así como jeroglíficos que contienen los antiguos nombres de las constelaciones egipcias.

De acuerdo a un comunicado emitido recientemente por la universidad, durante los trabajos de restauración del templo se han removido gruesas capas de suciedad y hollín, lo que ha expuesto las capas de pigmento originales que revelan nuevos detalles de las inscripciones. Eso ha permitido a los científicos identificar los jeroglíficos asociados a antiguas constelaciones egipcias, hasta ahora completamente desconocidas.

Autoría de la fotografía: Ahmed Amin / Universidad de Tubinga / uni-tuebingen.de

Según explica Christian Leitz, líder del proyecto, las descripciones de los jeroglíficos hechas por el egiptólogo francés Serge Sauneron hace cerca de 60 años no dan cuenta de los colores utilizados, por lo que "solo se habían investigado versiones preliminares de las inscripciones", ya que a menudo fueron cincelados toscamente y detallados con pigmentos. "Solo ahora tenemos una imagen de la versión final", agregó.

Autoría de la fotografía: Ahmed Amin / Universidad de Tubinga / uni-tuebingen.de

El templo de Esna, construido durante la época ptolomaica y romana, es uno de los seis grandes templos egipcios sobrevivientes del periodo grecorromano entre los años 332 a.C. y 350 d.C. Los investigadores estiman que los trabajos en las elaboradas decoraciones del templo pudieron haber tomado hasta 200 años en ser concluidos.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imágenes| Ahmed Amin / Universidad de Tubinga / uni-tuebingen.de

No hay comentarios: