Hallan en China dos antiguas tumbas con unas formas insólitas piramidales

Las construcciones de ladrillo, de hasta 20 metros de largo, se remontan a los primeros siglos de nuestra era

Imagen ilustrativa. Vía: Globalr2p.org

Dos insólitas tumbas piramidales de ladrillo han sido desenterrados en el noreste de China en medio de unas obras de construcción en la ciudad de Dezhou, provincia de Shandong.

Los arqueólogos, que estudian el lugar desde septiembre, estiman que los enterramientos tienen cerca de 1.800 años de antigüedad y pertenecían a una familia influyente, cuyos miembros eran funcionarios o aristócratas de finales de la dinastía Han del Este (años 20-225 d.C.). El rasgo más destacado de ambas cámaras son varios patrones de pintura ornamental en las paredes con los colores rojo, negro, blanco y azul.

Según comentó a medios locales uno de los restauradores, la pinturas habrían sido hechas a partir de materiales naturales como el cinabrio, un conocido mineral que se reducía a polvo y servía de pigmento rojo. El experto detalló que las líneas geométricas de los murales están acompañadas con dibujos inspirados en peces y plantas, motivos decorativos que se cree estaban de moda en la época.

Una de las tumbas mide 20 metros de largo y 16 de ancho, siendo la otra algo menor. Los investigadores suponen que las dos pertenecían a una misma familia, ya que fueron construidas juntas y orientadas en la misma dirección.

Los arqueólogos desenterraron también en el lugar una serie de objetos funerarios hechos de arcilla, incluidos edificios en miniatura, cuencos, tazas y figuras de gallinas.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Globalr2p.org y Daily Mail Online

No hay comentarios: