Hallan en China el cráneo del 'hombre dragón' de 140.000 años de antigüedad, que representa una nueva especie de homínido

Los científicos creen que el 'Homo longi' podría reemplazar a los neandertales como nuestros parientes más cercanos Hallan en China ...

Aparece una caja con chocolate de 120 años entre los papeles de un poeta australiano

Las tropas británicas recibían estos obsequios de parte de la Reina Victoria durante la Guerra de los Bóers en Sudáfrica

Imagen ilustrativa. Vía: Unsplash / Simone van der Koelen

Los empleados de la Biblioteca Nacional de Australia se quedaron de una pieza cuando encontraron una caja de chocolates de hace 120 años entre los papeles y pertenencias del poeta australiano Andrew Barton 'Banjo' Peterson.

La tableta con seis onzas de chocolate, que conserva el envoltorio de papel de aluminio, no solo resistió la prueba del tiempo, sino que parece en un estado lo suficientemente óptimo como para hincarle el diente después de más de un siglo.

"Había un olor bastante interesante cuando la abrieron", dijo Jennifer Todd, conservadora de la Biblioteca Nacional de Australia.

La caja de bombones de la marca Cadbury, que lleva estampadas las inscripciones 'Sudáfrica 1900' y 'Te deseo un Feliz Año Nuevo, Victoria RI', era un obsequio de la Reina Victoria para levantar la moral de las tropas británicas que combatían en la Guerra de los Bóers en Sudáfrica. Las cajas estaban fue diseñadas y decoradas de forma especial, por indicación de la reina.

Según una hipótesis que barajan los conservadores de la biblioteca, Banjo Peterson podría haber recibido o comprado una de las cajas cuando trabajaba en Sudáfrica como corresponsal de guerra. Durante más de un siglo, la lata se encontraba entre los documentos y recortes de periódicos del poeta, hasta que fueron adquiridos por la Biblioteca Nacional. De momento, los chocolates permanecerán en un lugar fresco y seco de la biblioteca.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Unsplash / Simone van der Koelen

No hay comentarios: