Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Descubren en China los arrozales prehistóricos más grandes y antiguos del mundo

El hallazgo brinda valiosa información sobre la vida de las sociedades prehistóricas a lo largo del curso bajo del río Yangtsé

Imagen ilustrativa. Vía: Unsplash / Surya Prakosa

Un equipo de arqueólogos encontró en la ciudad de Yuyao, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, los arrozales prehistóricos más grandes y antiguos del mundo, que cuentan con más de 6000 años.

El descubrimiento, anunciado por el Instituto de reliquias culturales y arqueología de Zhejiang y el Instituto de investigación de gestión del patrimonio cultural de Ningbo, brinda una valiosa información sobre la vida de las sociedades prehistóricas a lo largo del curso bajo del río Yangtsé.

Los arrozales se encuentran a unos 7,5 kilómetros de las ruinas en Hemudu, un sitio arqueológico donde se desenterraron numerosas piezas de la cultura neolítica que floreció en la región entre los años 5500 a.C. y 3300 a.C.

Los cultivos, que se extendían por unos 900.000 metros cuadrados, pertenecen a tres eras diferentes. Los más antiguos, que datan de alrededor del 4300 a.C., estaban bordeados por montículos de tierra. Los segundos, datados entre 3700 a.C. y 3300 a.C., estaban caracterizados por unas crestas elevadas más definidas que se usaban como caminos o demarcaciones. Por su parte, los campos más recientes, que se remontan a la era de la cultura Liangzhu (2900 a.C. - 2500 a.C.), estaban divididos en forma de cuadrículas y algunos de ellos ya disponían de sistemas de irrigación.

Los investigadores encontraron también los restos de cinco aldeas prehistóricas en un área de un kilómetro cuadrado alrededor de los arrozales y sugieren que sus habitantes eran los encargados de su cultivo.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Unsplash / Surya Prakosa

No hay comentarios: