Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Incautan más de 27.000 piezas arqueológicas en la casa de un saqueador de tesoros en Francia

Los objetos recuperados pertenecen a la época romana, de la Edad Media, del Renacimiento y de las edades de Bronce y de Hierro

Fíbulas romanas secuestradas por las autoridades francesas en Metz, el 14 de diciembre de 2020. Vía: Jean-Christophe Verhaegen / AFP

Las autoridades francesas decomisaron un "invaluable tesoro" arqueológico en la vivienda de un hombre que había acaparado de manera ilegal hasta 27.400 objetos pertenecientes a la era romana, a la Edad Media, el Renacimiento y las edades del Hierro y del Bronce.

La investigación, revelada este miércoles 16 de diciembre, se extendió durante un año y estuvo liderada por el servicio aduanero y el Ministerio de Cultura galo, que, junto con autoridades belgas, descubrieron que el hombre, cuya identidad no trascendió, acumulaba las reliquias en su casa de Metz para uso personal y comercial. Por eso será sometido a una investigación judicial que podría terminar con una fuerte multa o incluso con una pena de cárcel.

Crédito: Jean-Christophe Verhaegen / AFP

Entre las piezas encontradas había centenares de monedas romanas, muchas de ellas ricas en plata. También había brazaletes y collares que datan de las edades del Bronce y del Hierro, un extraño dodecaedro romano del que solamente hay unos cien conocidos en todo el mundo, así como otros objetos de la Edad Media y del Renacimiento.

Según se indicó, el acusado se valió de un detector de metales y de un profundo conocimiento de la arqueología para localizar las piezas enterradas bajo el suelo en el este de Francia. El servicio de aduanas galo detalló que el tesoro fue formado en base al "saqueo de varios sitios" del país.

Crédito: Jean-Christophe Verhaegen / AFP

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó que el operativo fue un "claro mensaje" a quienes privan al país de su "patrimonio común y borran partes enteras de su historia", a la vez que calificó el conjunto arqueológico recuperado de "tesoro invaluable".

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Jean-Christophe Verhaegen / AFP

No hay comentarios: