Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Localizan en China un mausoleo imperial tras el descubrimiento de una vasija de más de 1800 años de antigüedad

Los especialistas sospechaban que las ruinas del mausoleo correspondían a un emperador de la dinastía Han, pero no se habían encontrado pruebas en el recinto

El sitio arqueológico chino de Luoyang. Vía: Luoyang City Cultural Relics and Archaeology Research Institute / Xinhua / www.globallookpress.com

Unos arqueólogos chinos que estaban realizando excavaciones en la provincia de Henan, en el centro de China, han descubierto una antigua vasija que les ha servido de pista para identificar unas ruinas que se correspondían con el mausoleo del emperador Liu Zhi (146 d.C. a 168 d.C.), de la dinastía Han del Este (25 d.C. - 220 d.C.), según informa Xinhua.

Las ruinas del panteón se encuentran cerca del distrito de Yibin, en la ciudad de Luoyang. Según los registros escritos, los arqueólogos creían que este sepulcro pertenecía al emperador Liu Zhi, pero hasta ahora no había ninguna evidencia que lo probara.

La vasija de piedra hallada tiene 1840 años de antigüedad, mide 25 centímetros de alto y 80 centímetros de diámetro, y presenta jeroglíficos en la superficie entre los que se distingue el título de Liu Hong, el sucesor de Liu Zhi.

Al descifrar esta inscripción, los investigadores llegaron a la conclusión de que el artefacto se elaboró en el tercer año del reinado de Liu Hong, en el año 180 d.C.

Los arqueólogos creen, además, que el recipiente se fabricó cuando el emperador mandó construir un mausoleo para su predecesor.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Luoyang City Cultural Relics and Archaeology Research Institute / Xinhua / www.globallookpress.com

No hay comentarios: