Hallan en China el cráneo del 'hombre dragón' de 140.000 años de antigüedad, que representa una nueva especie de homínido

Los científicos creen que el 'Homo longi' podría reemplazar a los neandertales como nuestros parientes más cercanos Hallan en China ...

Descubren un templo griego dedicado a Afrodita de 2500 años de antigüedad en Esmirna, Turquía

Elif Koparal, la arqueóloga que dirige la investigación, afirmó que los hallazgos datan del siglo V a.C.

Restos de un templo griego dedicado a Afrodita en la provincia turca de Esmirna. Vía: Universidad Mimar Sinan

Un equipo de arqueólogos turcos han descubierto los restos de un templo griego dedicado a la diosa Afrodita, que cuenta con 2500 años de antigüedad, en la región de Esmirna, situada al este de Turquía.

"Hemos detectado el templo de Afrodita, del siglo VI a.C., un culto muy común en esa época. Es un descubrimiento fascinante e impresionante", afirmó la directora del proyecto, Elif Koparal, de la Universidad Mimar Sinan, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.

Restos de un templo griego dedicado a Afrodita en la provincia turca de Esmirna. Vía: Universidad Mimar Sinan

La investigación se ha centrado en un área de unos 1600 metros cuadrados en los distritos de Urla, Cesme y Seferihisar de la provincia de Esmirna y ha permitido localizar 35 asentamientos prehistóricos, 16 de ellos del Neolítico.

Según hemos podido saber en Antrophistoria, los primeros indicios del templo fueron descubiertos en el año 2016, lo que obligó a tomar medidas para evitar posibles expolios o daños provocados por las posibles construcciones en la zona.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| Europa Press

Imagen| Universidad Mimar Sinan

No hay comentarios: