Reconstruyen el rostro de la australopiteca 'Lucy' y explican en qué fallaron los museos

Según los expertos, las reconstrucciones de este tipo son en gran medida variaciones artísticas que no cuentan con precisiones científicas R...

Encuentran en Grecia cuatro pecios romanos y prerromanos que se hundieron cargados con sus mercancías

En un pecio, de los siglos II-III d.C., los arqueólogos hallaron ánforas producidas en las actuales España y Túnez

Encuentran en Grecia cuatro pecios romanos y prerromanos que se hundieron cargados con sus mercancías. Vía: Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia

Tres buques naufragados durante la Antigüedad clásica fueron hallados durante unas prospecciones arqueológicas en el fondo marino cerca de la isla griega de Kasos, comunica el Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia.

El navío más importante data de los siglos II-III d.C., cuando el Mediterráneo estaba controlado por el Imperio romano. La embarcación transportaba ánforas de dos tipos: 'Dressel 20', que se fabricaban en la zona del Guadalquivir (España), y 'Africana I', producidas en Túnez. Los recipientes se utilizaban para guardar óleo, creen los científicos.

Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia

Los otros dos naufragios son prerromanos y datan de los siglos I y V a.C.  Las naves también estaban cargadas con ánforas. Asimismo, se localizó un naufragio de la época moderna.

Kasos, que forma parte del archipiélago del Dodecaneso y se ubica al este de Creta, es el escenario de una amplia investigación arqueológica trienal iniciada en 2019.

Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia

"El remoto Kasos fue un cruce de civilizaciones, pero también un importante centro de navegación desde la Antigüedad hasta los últimos años. La investigación arqueológica submarina ha sacado a la luz importantes nuevos descubrimientos", según indica el comunicado.

Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia

Imágenes| Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia

No hay comentarios: