Reconstruyen el rostro de la australopiteca 'Lucy' y explican en qué fallaron los museos

Según los expertos, las reconstrucciones de este tipo son en gran medida variaciones artísticas que no cuentan con precisiones científicas R...

Excavan una antigua necrópolis anglosajona con más de 150 tumbas y 3000 objetos funerarios

Los arqueólogos hallaron además un asentamiento anglosajón desconocido hasta ahora y túmulos y construcciones que se remontan a la Edad de Bronce

Excavan una antigua necrópolis anglosajona con más de 150 tumbas y 3000 objetos funerarios. Vía: Museum of London Archaeology (MOLA)

Expertos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA por sus siglas en inglés) han excavado 154 tumbas anglosajonas, así como alrededor de 3000 objetos funerarios, en un yacimiento situado en Overstone, un pueblo del condado inglés de Northamptonshire. Los arqueólogos han estado trabajando durante doce meses en esta área de 15 hectáreas en la que se planeaba construir viviendas, según precisa Northampton Chronicle.

Crédito: Museum of London Archaeology (MOLA)

Entre las piezas funerarias se cuentan 150 broches, 15 anillos, 2000 abalorios, 75 muñequeras, así como varios tipos de armas (como lanzas o cuchillos) y objetos de la vida cotidiana. Los hallazgos han sido retirados del lugar para ser sometidos al análisis de los especialistas.

Crédito: Museum of London Archaeology (MOLA)

Del mismo modo, los arqueólogos han descubierto un asentamiento anglosajón desconocido hasta ahora con 42 estructuras de distinto tamaño y tres túmulos circulares de la Edad de Bronce, junto con 46 enterramientos y cuatro construcciones prehistóricas.

Crédito: Museum of London Archaeology (MOLA)

"Es raro encontrar un asentamiento anglosajón y un cementerio en una sola excavación. Las excavaciones nos ayudarán a entender la forma cómo la gente vivía tanto en el período anglosajón, hace unos 1500 años, como en la Edad de Bronce, hace casi 4000", explicó el director del proyecto en el MOLA, Simon Markus.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| Museum of London Archaeology (MOLA)

Imagen| Museum of London Archaeology (MOLA)

No hay comentarios: