Hallan en China el cráneo del 'hombre dragón' de 140.000 años de antigüedad, que representa una nueva especie de homínido

Los científicos creen que el 'Homo longi' podría reemplazar a los neandertales como nuestros parientes más cercanos Hallan en China ...

Finaliza la restauración del mausoleo del emperador Augusto en Roma

El monumento se abrirá al público el próximo 1 de marzo

Finaliza la restauración del mausoleo del emperador Augusto en Roma. Vía: Domenico Stinellis / AP

En la capital italiana han completado las obras de restauración del mausoleo del emperador Augusto (27 a.C. – 14 d.C.) que se iniciaron en 2017. El público podrá visitar el monumento a partir del próximo 1 de marzo. Hasta el 21 de abril, la entrada será completamente gratuita para todos y hasta el 1 de enero de 2022, para los residentes de Roma. Ya es posible reservar una visita con antelación.

Construido en el 28 a.C. como un monumento funerario para Augusto y su familia, el mausoleo tiene casi 90 metros de diámetro. Su altura inicial era de al menos 45 metros, pero hasta nuestro tiempo se ha conservado aproximadamente una tercera parte de ella.

En el siglo X, la tumba fue convertida en un castillo. Durante el Renacimiento, se utilizó como jardín y en el siglo XIX, como un circo. En los años de la dictadura fascista de Benito Mussolini, recibió el estatus de sitio arqueológico.

"El Mausoleo de Augusto, monumento clave en la transición de la Roma republicana a la imperial, es quizás el ejemplo más elocuente de la reutilización, reinterpretación y redescubrimiento de restos antiguos en la historia de la ciudad", resaltó la jefa de la Superintendencia de Roma para los bienes culturales, Maria Vittoria Marini Ciarelli, en un comunicado.

"La restauración actual, con los estudios que la han acompañado, ha aportado nuevos e importantes elementos de conocimiento", indicó la funcionaria.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Domenico Stinellis / AP

No hay comentarios: