Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan en Egipto un templo y una iglesia romanos de unos 2000 años de antigüedad

La iglesia pertenecía al período copto, mientras que el templo fue construido durante la época ptolemaica

Cerámicas encontradas durante las excavaciones en el fuerte Shiha. Vía: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Una misión arqueológica del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto descubrió, durante unas excavaciones llevadas a cabo en el sitio del Fuerte de Shiha, en la gobernación meridional de Asuán, los restos de unas construcciones romanas que contaban con más de 2000 años de antigüedad.

Según un comunicado emitido recientemente por el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, el equipo de investigación encontró sobre las ruinas de un fuerte romano los restos de una iglesia de la era copta temprana, así como vestigios de un templo del período ptolemaico (entre el 332 a.C. y el 30 a.C.).

En el interior del templo se recuperaron un panel de arenisca incompleto, una maqueta de la entrada del edificio y una efigie de un emperador romano de pie junto a un altar en el que se observan partes de una deidad. También se encontraron cuatro bloques de arenisca con hojas de palmera grabadas. 

Asimismo, los arqueólogos desenterraron un vaso de arcilla y parte de una bóveda de ladrillo rojo de la época copta. Otros objetos hallados fueron cartuchos pertenecientes a los reyes ptolemaicos e inscripciones hieráticas tardías.

Mohamed Abdel-Badi, jefe de la Administración Central de Antigüedades del Alto Egipto, explicó que en la cara norte de la iglesia encontraron cuatro habitaciones, un salón y restos de unas escaleras, mientras que en el lado sur se descubrieron hornos para cerámica.

Tanto la iglesia como el templo fueron construidos sobre las ruinas del fuerte, el cual fue parcialmente excavado por el arqueólogo alemán Hermann Juncker a principios de la década de 1920.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Imagen| Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

No hay comentarios: