Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Hallan un cañón alemán de la Primera Guerra Mundial en una ciudad de Canadá

La pieza de artillería había llegado a la urbe como un trofeo de guerra en el año 1922

Imagen ilustrativa. Vía: Anatoli Garanin / Sputnik

Unos obreros de la construcción en Canadá han encontrado un cañón alemán de la Primera Guerra Mundial mientras realizaban excavaciones para levantar una escuela pública en la ciudad de Amherstburg, provincia de Ontario, reporta CBC.

Resultó ser una pieza de artillería que había llegado a la ciudad como un trofeo de guerra en 1922, precisó el alcalde Aldo DiCarlo, quien detalló que en aquel entonces se exponía con un cenotafio en la Escuela Superior General Amherst.

Posteriormente, el cañón fue olvidado tras ser enterrado en un parque, donde en los años 80 se construyó un estadio de béisbol.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo necesidad de chatarra, muchos de los trofeos de guerra [de la Primera Guerra Mundial] fueron destruidos para contribuir al esfuerzo bélico. Así que mientras que había numerosos ejemplares y estaban esparcidos por todo el país, otros no sobrevivieron", precisa Kevin Fox, gerente de Políticas y Comités de la ciudad.

El funcionario agregó también que 2 militares canadienses locales fallecieron durante la batalla de Vimy Ridge en 1917 (Francia), y enfatizó que el hallazgo del cañón es "un bonito recuerdo para honrar a esas dos personas".

Entretanto, las autoridades de la ciudad todavía no han decidido dónde va a exponerse el cañón, pero aseguran su compromiso de preservar tales objetos históricos.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Anatoli Garanin / Sputnik

No hay comentarios: