Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Descubren un cementerio medieval en el sitio donde se construía una residencia estudiantil en el Reino Unido

De momento, se han encontrado más de 60 tumbas, evidencias de estructuras de la Edad de Hierro y otros vestigios del periodo romano

Los restos de un cuerpo encontrados en un cementerio medieval en Cambridge, Reino Unido. Vía: Albion Archaeology

Un equipo de arqueólogos ha descubierto un cementerio medieval en medio de los terrenos donde se construye una residencia estudiantil de King's College, uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

De momento, se han encontrado más de 60 tumbas, la mayoría de las cuales datan del período anglosajón temprano, entre los años 400 y 650 d. C. Además, se han identificado evidencias de estructuras de la Edad de Hierro y otros vestigios del periodo romano, según detalla un comunicado de la institución.

El hallazgo fue posible tras la demolición de algunos edificios existentes en la zona para edificar nuevos alojamientos para la comunidad universitaria. No obstante, los expertos estiman que la extensión general del cementerio es mucho mayor y podría ir más allá de los límites del sitio de construcción.


Otros elementos encontrados

Por otra parte, se ha informado que los entierros se realizaron en diferentes alineaciones y muchos contenían ajuar funerario como broches de bronce, collares de cuentas, frascos de vidrio, armas y cerámicas.

"Siempre supimos que existía la posibilidad de encontrar un cementerio, pero no esperábamos encontrar tantas tumbas como lo hicimos […] Este cementerio ofrece una oportunidad real de llenar algunos de los vacíos en nuestro conocimiento" sobre las personas que vivieron en la zona, agregó el arqueólogo David Ingham.

Mientras continúan las excavaciones, los expertos avanzarán con los estudios arqueológicos para confirmar la edad de los vestigios a través pruebas de radiocarbono.

Asimismo, la universidad señaló que la cuidadosa excavación de las tumbas y el buen estado de los restos humanos proporcionarán información detallada sobre la vestimenta, los hábitos funerarios, la salud y las enfermedades de la comunidad de aquel entonces.

"La excavación de este cementerio brinda una excelente oportunidad para explorar el Reino Unido medieval temprano, las interacciones entre la isla y el continente y los cambios en las formas de vida alrededor de las ruinas de la Cambridge del período romano", expresó la profesora de Historia Medieval, Caroline Goodson.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| King's College Cambridge

Imagen| Albion Archaeology

No hay comentarios: