La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Unos constructores encuentran en Israel dos sarcófagos de 1800 años de antigüedad

Los sarcófagos datan del período romano y sus ornamentos sugieren que probablemente pertenecían a personas con un alto estatus social

Un sarcófago de 1800 años de antigüedad descubierto en el parque safari de Ramat Gan en Tel Aviv, Israel. Vía: Israel Antiquities Authority

Un grupo de trabajadores que estaba construyendo un hospital veterinario en el parque safari de Ramat Gan en Tel Aviv encontraron por accidente dos sarcófagos de hace 1800 años, informa la Autoridad de Antigüedades de Israel.

No obstante, otros empleados del lugar aseguran que las tumbas fueron descubiertas hace unos 25 años en el área de un estacionamiento pero fueron olvidadas y ya no eran visibles porque la zona se cubrió de vegetación.

Alon Klein y Uzi Rothstein, miembros de la unidad de prevención de robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicaron que los ornamentos de los sarcófagos sugieren que, probablemente, pertenecían a personas con un alto estatus social.

Los sarcófagos datan del período romano y tienen una decoración idéntica, compuesta de guirnaldas y formas de discos, cuyas características apuntan al entierro de un hombre junto a su esposa.

La organización agregó que los discos decorativos en los sarcófagos habrían sido diseñados para proteger y acompañar al alma de los fallecidos en su viaje a la vida después de la muerte, mientras las guirnaldas eran un ornamento tradicional en los funerales de la época.

"Entre las guirnaldas hay espacios vacíos ovalados y los arqueólogos creen que, originalmente, estaban destinados a rellenarse con racimos de uvas, pero por alguna razón desconocida, el trabajo quedó sin terminar", explicó la institución en un comunicado.

Los sarcófagos están tallados en piedra local e imitan los costosas tumbas de mármol traídas desde la isla turca de Mármara.


¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| Autoridad de Antigüedades de Israel

Imagen| Autoridad de Antigüedades de Israel

Vídeo| YouTube / RT Actualidad

No hay comentarios: