Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Encuentran en Cataluña once esqueletos humanos ocultos bajo una piscina en el sitio de un castillo medieval

Los restos óseos fueron excavados en un área de 4 metros cuadrados donde fueron enterrado como mínimo en el siglo XVI

Uno de los restos óseos descubiertos en el castillo de Berga. Vía: Consell Comarcal del Bergueda

Al menos once esqueletos han sido descubiertos durante excavaciones en la zona del Castillo medieval de Berga, en la provincia de Barcelona, informó este lunes el sitio web del consejo comarcal de Bergadá.

Los restos humanos fueron excavados en un área de cuatro metros cuadrados en el lugar de la 'sagrera' —un área que rodeaba los templos religiosos y que era considerada sagrada donde en la Edad Media— de la antigua iglesia de Santa Eulalia, ubicada originalmente en el castillo y destruida en 1655 por los franceses.

El hallazgo se produjo durante las obras para retirar los vasos de la piscina del hotel que existió en el lugar del castillo entre 1940 y 1988, efectuadas para recuperar el patrimonio histórico del espacio.

Los expertos estiman que los restos humanos fueron enterrados allí en el siglo XVI o incluso antes y no descartan el futuro descubrimiento de otros esqueletos.

Durante las excavaciones, los arqueólogos se toparon también con nuevos rastros del desaparecido templo, así como indicios de un antiguo pozo de agua situado en el patio de armas de la fortaleza, posiblemente abandonado en el siglo XVIII.

Por último, los expertos identificaron la ubicación de las escaleras y una rampa que servían para acceder a la iglesia de Santa Eulalia en una época en que el edificio religioso fue utilizado como vivienda para las tropas de la fortificación.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| bergueda.cat

Imagen| Consell Comarcal del Bergueda

No hay comentarios: