Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Hallan en un desierto de Egipto nuevos restos de edificaciones cristianas de hace 1500 años

El descubrimiento es muy importante "para la comprensión de la formación de las primeras congregaciones monásticas" en esa región, afirmó el jefe de la misión arqueológica

Restos de edificaciones cristianas en el oasis de Bahariya, desierto occidental de Egipto. Vía: V. Ghica / D. Laisney / IFAO

Una misión arqueológica conjunta noruego-francesa ha descubierto en el desierto occidental de Egipto nuevos restos de edificaciones cristianas que datan de alrededor de los siglos IV y VII d.C., anunció este sábado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.

"La misión arqueológica noruego-francesa que trabajaba en Qasr al-Agouz, en el oasis de Bahariya, descubrió varias edificaciones construidas en piedra y talladas en rocas, así como otras hechas con ladrillos de barro", comunicó el organismo egipcio.

El descubrimiento, que abarca 19 habitaciones y una iglesia con paredes adornadas con inscripciones religiosas y bíblicas en griego, se produjo durante la tercera campaña de excavación en el sitio, después de las de 2009 y 2013.

Los arqueólogos también encontraron múltiples piezas deóstracos —trozos de cerámica que se usaban en lugar de papiro para borradores de dibujos o notas no oficiales— que datan de los siglos V y VI d.C.

Además, las excavaciones anteriores ya habían "sacado a la luz" evidencias de la producción y conservación de vino y la cría de animales "en un contexto monástico", así como de "contactos comerciales con varias regiones del Imperio Bizantino", según el sitio web del Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO), que participa en la misión.

Estos hallazgos reflejan "la naturaleza de la vida monástica" en la zona e indican la "presencia de monjes desde el siglo V d.C.", lo cual es muy importante "para la comprensión de la formación de las primeras congregaciones monásticas" en esa región egipcia, señaló el jefe de la misión, Victor Ghica.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Imagen| V. Ghica / D. Laisney / IFAO

No hay comentarios: