La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Encuentran un monumento megalítico más antiguo que Stonehenge en Ucrania

El crómlech, de estructura cerrada y que data de hace unos 5500 años, fue construido para que el montículo que rodea no colapsara

Excavación del montículo cerca del pueblo de Novoaleksándrovka. Vía: facebook.com / @archdnipro

Arqueólogos ucranianos han descubierto un crómlech -un monumento megalítico de piedras que forman un espacio cerrado- más antiguo que el famoso Stonehenge británico durante las excavaciones de un montículo cerca de la localidad de Novoaleksándrovka (región de Dnepropetrovsk), donde se está construyendo una nueva carretera, informa el portal local Informator.

Las excavaciones están en curso desde hace más de un mes. Además del crómlech de piedra de la Edad del Cobre, en la parte interior del montículo han sido hallados enterramientos humanos y fragmentos de cerámica.

La estructura de losas de piedra dispuestas en círculo, con un cono truncado en la parte superior, fue erigida hace unos 5500 años y mide 120 por 80 metros.

Según los científicos, el objetivo con el que se construyó la estructura fue puramente tecnológico: fijó la tierra para que el montículo no colapsara.

A día de hoy los arqueólogos han encontrado 20 enterramientos humanos, algunas de las tumbas eran grupales. El enterramientos más antiguo pertenece al Eneolítico, el período de transición del Neolítico a la Edad de Bronce.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad, Informator

Imagen| facebook.com / @archdnipro

1 comentario:

Unknown dijo...

Que maravilla que se mantenga firme apesar del tiempo, gran labor de dar a conocer éstos grandes hallazgos