Descubren un enterramiento masivo en el 'Valle de la Muerte' de Polonia que evidencia la magnitud de las atrocidades nazis

En la zona se hallaron los restos de cerca de 500 personas, balas, joyas y otro tipo de reliquias que seguramente pertenecían a las víctimas...

Identifican el esqueleto de un soldado romano de alto rango que participó en el rescate de civiles tras la erupción del Vesubio

Varias elementos lo distinguían de otras osamentas desenterradas por los arqueólogos, en particular un cinturón de cuero y una espada con empuñadura de marfil

Excavaciones en Herculano, Italia. Vía: wikipedia.org / ho visto nina volare / CC BY-SA 2.0

Tanto Pompeya como Herculano, situadas al sur de la actual ciudad italiana Nápoles, fueron arrasados ​​por la violenta erupción del Vesubio en el 79 d.C., cubriendo personas y casas con lava, barro y ceniza, preservándolas hasta que fueron descubiertas por los arqueólogos.

A principios la década de 1980, los investigadores encontraron en Herculano alrededor de trescientos esqueletos, entre ellos el de un hombre que fue identificado en un primer momento como un soldado ordinario.

Sin embargo, los investigadores han llegado ahora a la conclusión de que el esqueleto de 2.000 años de antigüedad pertenecía a un oficial de alto rango de la flota romana enviada en una misión de rescate para evacuar a los habitantes de ambas ciudades, condenadas por el desastre natural, reseña ANSA.

Cuando el esqueleto fue descubierto hace 30 años, varias elementos lo distinguían de otros cientos desenterrados por los arqueólogos, en particular un cinturón de cuero y una espada con empuñadura de marfil, una daga decorada y una bolsa llena de monedas. Aún así, el esqueleto fue puesto en exhibición permanente e identificado como un soldado genérico.

Un análisis profundo de los materiales reveló que el cinturón estuvo decorado en su día con las imágenes de un león y de un querubín hechos de plata y oro. La vaina de la espada también llevaba una imagen decorativa de un escudo ovalado.

"Todas estas pistas sugieren que no era un simple soldado, sino que, con toda probabilidad, era un oficial de alto rango, incluso un pretoriano", explicó a NBC News Francesco Sirano, director del sitio arqueológico de Herculano, en referencia a las unidades de élite que servían como escolta personal de los emperadores romanos.

Según el experto, "los pretorianos llevaban escudos ovalados" y "las monedas que llevaba consigo eran casualmente la misma cantidad del salario mensual de un pretoriano".

Cualquiera que fuera el rango del oficial, Sirano señaló que no hay duda de que fue parte de la misión de rescate lanzada por la flota romana tras la erupción del Vesubio.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad, ANSA

Imagen| Wikipedia

No hay comentarios: