Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

La relación entre los humanos y los mamuts en la Edad de Hielo

En el capítulo 1 del Podcast de Antrophistoria hablamos sobre la relación de los humanos con los mamuts en la Edad de Hielo

Recreación de una cacería de mamuts

El Mamuthus,  o mamut, como es conocido vulgarmente, es un género extinto del orden de los mamíferos proboscidios y de la familia de los Elephantidae. Existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace apenas 3.800 años, o lo que es lo mismo desde las épocas del Plioceno, en el período del Neógeno tardío, hasta las del Pleistoceno y Holoceno, en el Cuaternario.

Dentro del género Mamuthus se han descrito numerosas especies, pero la más conocida de todas es la del mamut lanudo. Se han encontrado fósiles de mamuts en tierras norteamericanas, euroasiáticas y africanas. Pero ¿qué relación mantuvieron estos mamuts con los humanos en la Edad del Hielo? Respondemos a la pregunta en este vídeo:


Si te ha gustado este vídeo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ningún capítulo nuevo de El Podcast de Antrophistoria.

No hay comentarios: