¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

El Palacio de Cnosos: el centro de la civilización minoica

La isla de Creta, los minoicos y el palacio

La isla de Creta fue el hogar de una de las más antiguas y avanzadas culturas de la Antigua Grecia: la civilización minoica. Se cree que los minoicos habitaron la isla a partir del año 3000 a.C., aproximadamente, y que allí florecieron durante más de mil años antes de su declive, alrededor del año 1400 a.C. La principal ciudad minoica fue Cnosos, que fue precisamente donde se encontró el palacio del mismo nombre, una estructura monumental que ha asombrado a los arqueólogos desde su descubrimiento en el siglo XIX.

El Palacio de Cnosos fue construido alrededor del 1900 a.C. y fue el centro político, económico y religioso de la civilización minoica. La estructura fue construida en un terreno elevado y cubría un área de unos 22.000 metros cuadrados. Contaba con más de 1300 habitaciones y tenía pasillos interconectados en su interior. El palacio tenía una arquitectura compleja y una disposición laberíntica, con patios y jardines interiores y exteriores.


La Arquitectura del Palacio de Cnosos

La arquitectura del Palacio de Cnosos es única en su género y muestra la destreza técnica y artística de los minoicos. La estructura está hecha de bloques de piedra caliza, algunos de los cuales pesan hasta varias toneladas. Los muros estaban decorados con frescos, muchos de los cuales todavía se pueden ver hoy en día, y las columnas estaban decoradas con frescos y relieves.

La estructura también cuenta con varios elementos arquitectónicos sorprendentes, como los sistemas de ventilación subterráneos, que permitían que el aire fresco circulase por el palacio, y los sistemas de drenaje avanzados, que permitían el control del agua de lluvia y la gestión del suministro de agua .


La Historia del Palacio de Cnosos

El Palacio de Cnosos tuvo una historia tumultuosa. Fue destruido y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. Se cree que el palacio fue destruido por un terremoto alrededor del 1700 a.C., y después fue reconstruido y ampliado. En torno al 1450 a.C., el palacio fue destruido por completo por una invasión posterior de los micénicos, un pueblo que se siguió en la isla y tomó el control de la civilización minoica hasta algo más de un siglo después.

Hasta su descubrimiento en el siglo XIX, el Palacio de Cnosos había sido olvidado por la Historia y cubierto por toneladas de capas de tierra y escombros. En 1900, el arqueólogo británico Arthur Evans inició las excavaciones en el palacio y descubrió sus impresionantes características arquitectónicas y su rica historia. Evans también llevó a cabo una amplia restauración del palacio, que ciertamente ha sido objeto de controversia entre los arqueólogos.

No hay comentarios: