martes, 8 de mayo de 2012

Descubierto un sello hebreo con el nombre de 'Matanyahu' de período del Primer Templo.



Israel es famoso por sus descubrimientos y excavaciones. En el trabajo arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel está llevando a cabo en el canal de drenaje de hace 2.000 años entre la Ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalén:

Los restos fueron descubiertos en el edificio más cercano al Primer Templo, expuesto hasta ahora en las excavaciones arqueológicas, un sello hebreo con el nombre de 'Matanyahu'.

En las excavaciones, suscritas por la Fundación Ir David, un sello hebreo personal del final del período del Primer Templo fue descubierto en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: "Lematanyahu Ben Ho …" ("למתניהו בן הו …", que significa: "Perteneciente a Matanyahu Hijo de Ho …"). El resto de la inscripción esta borrada.

De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel "el nombre Matanyahu, al igual que el nombre de Netanyahu, significa dar a Dios. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo – desde el final del octavo siglo AEC hasta la destrucción del Templo en el año 586 antes de Cristo. El encontrar un sello del período del Primer Templo, al pie de los muros del Monte del Templo es poco frecuente y muy emocionante. Este es un objeto tangible de un hombre llamado Matanyahu que vivió aquí hace más de 2.700 años. También se encontraron fragmentos de cerámica característica del período en el piso del edificio en la base de la canal de drenaje, así como el colapso de piedra y pruebas que hubo fuego en ese momento".


Extraído de Antigua y Medieval