Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Cae una viga en la Villa de los Misterios de Pompeya.

Fotografía de la viga que sostenía el tejado del peristilo de la Villa de los Misterios. 
Una viga de sostén del techo de la famosa Villa de los Misterios de Pompeya se derrumbó durante la noche entre el viernes y el sábado, pero permanece abierta a las visitas luego de que fueron tomadas las medidas de seguridad.

“Se trata de una viga de madera de unos 4 metros de longitud que se cayó probablemente a raíz del mal tiempo”, indicaron fuentes del sitio arqueológico.

La Villa de los Misterios es una muestra bien conservada de una villa suburbana de Pompeya y uno de los sitios más conocidos de las ruinas.

Los técnicos, tras las primeras inspecciones, establecieron que “no existe el peligro de que el techo pueda caer. Los turistas pueden proseguir con sus visitas a la Villa, con excepción de la habitación donde se cayó la viga”.

La viga que sostenía una parte del techo de la Villa de los Misterios había sido instalada durante una restauración del sitio de hace poco tiempo.

Pompeya ha sido escenario en estos años de varios incidentes como la caída de un pilar de una pérgola externa de la casa de Loreius Tiburtinus en diciembre del 2011 y del derrumbe de pedazos de muros en la Casa de los Gladiadores y en el Casa del Moralista.

Construida en el siglo II AC, la Villa de los Misterios fue reestructurada hacia el 60 AC y luego en el siglo I DC: se trata de una de las mas de 100 villas descubiertas en el área del Vesubio, en general vinculadas a la explotación agrícola, pero también era un lugar de moda para las clases elevadas, que tenía un refugio fuera de la ciudad, donde recrear un ambiente invadido de cultura griega.

Extraído de Ansa Latina

No hay comentarios: