sábado, 29 de septiembre de 2012

El anuncio más antiguo del mundo.


El anuncio más antiguo del que se tiene constancia se remonta 3.000-2.000 años a. C., probablemente por ser el único vestigio escrito que se conserva de aquella época, se produjo en la ciudad Egipcia de Tebas en un papiro de un noble comerciante llamado Hapú. En el papiro el comerciante escribió lo siguiente:

Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien de información acerca de su paradero. A quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza de oro”.

Es la frase “donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno”, la que se considera el primer reclamo publicitario, ya que el noble Hapú no desperdicia la ocasión de anunciar su producto y hablar sobre las hermosas telas de su negocio a la vez que ofrece una recompensa por recuperar a su esclavo.

El papiro se encuentra en el British Museum de Londres.

Extraído de Paperblog