miércoles, 17 de abril de 2013

Los arqueólogos británicos ¿han descubierto las ruinas del hogar del bíblico Abraham?

La edificación de 4000 años de antigüedad está ubicada cerca de la ciudad de Ur, la última capital de la dinastía sumeria, en Irak.



Arqueólogos británicos han logrado desenterrar unas ruinas cerca de la ciudad de Ur, al sur de Irak, hogar del personaje bíblico Abraham.

De acuerdo a estimaciones de los expertos, la estructura tiene cerca de 4000 años de antigüedad, y servía como centro administrativo de Ur. De acuerdo a la biblia, esos años corresponden a la época en la que Abraham vivía allí antes de trasladarse a Cannán.
De acuerdo a Stuart Campbell, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Manchester y líder de la excavación, el lugar queda cerca de un templo sumerio reconstruido parcialmente.
"Este es un descubrimiento sorprendente" señaló Campbell. Según el arqueólogo, descubrimientos así no son muy comunes, pues el sitio descubierto es grande, aproximadamente del tamaño de una cancha de fútbol, y muy antiguo. "Al parecer era una especie de edificio público. Podría haber sido un edificio administrativo, o podría haber tenido conexiones religiosas" le indicó a The Associated Press.
El complejo fue encontrado a 19 kilómetros de Ur, la última capital de la dinastía sumeria, cuya gran civilización estuvo en su apogeo hace 5000 años.
Uno de los artefactos desenterrado fue una placa de 9 centímetros mostrando a alguien rezando vestido con una capa larga y acercándose a un sitio sagrado.
De acuerdo a los expertos, más allá de los artefactos el sitio podría ayudar a revelar las condiciones medio ambientales y económicas de la región a través del análisis de restos de plantas y animales.
Vía: La Tercera