Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

El yacimiento romano de Regina Turdulorum sigue dando sus frutos.

Se localiza en un pozo de Regina Turdulorum un capitel de estilo toscano.
En la imagen aparece el capitel toscano en pleno proceso de extracción del pozo.
Regina Turdulorum se ubica en el sur de Extremadura, en la confluencia de las últimas estribaciones de la Sierra Morena con la Campiña de Llerena, en un lugar cercano al pequeño pueblo de Casas de Reina. La ciudad romana reginiense permanece sepultada bajo un manto de vieja tierra pero, poco a poco, con la paciente labor de los arqueólogos, y del taller de empleo del municipio romano de Regina, sus restos van asomando y van dejando entrever algunos retazos de su pasado.

Recientemente, en los trabajos que este equipo está realizando en la zona del antiguo foro, se ha encontrado un capitel de estilo toscano. Se trata de una pieza única ya que, hasta el momento, no se había localizado ningún similar en Regina. Además, en el mismo pozo se han localizado varios fustes de columna y otras piezas relacionadas con el día a día sus antiguos habitantes, como recipientes o lucernas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se pueden ver el progreso de la excavacion en sumus turdu lorum