Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Se inicia un gran estudio sobre la red de los principales puertos romanos del Mediterráneo.

Imagen del profesor Simon Keay.
Un equipo de arqueólogos, dirigidos por el profesor Simon Keay de la Universidad de Southampton, se ha embarcado en un gran proyecto para el estudio de las interconexiones entre los 31 puertos romanos más importantes del mar Mediterráneo, localizados en las costas que van desde Turquía hasta España.

El equipo se ha centrado en los emplazamientos datados en los dos primeros siglos de nuestra era. Se va a llevar a cabo una serie de excavaciones para estudiar ocho puertos que aún sobreviven y, por otro lado, se van a utilizar imágenes de satélite y otros datos arqueológicos existentes para estudiar los otros veintitrés. Según el profesor Keay, "mediante el estudio de estas redes portuarias se pretende conseguir mucha información sobre el funcionamiento de los puertos y, además, sobre el contexto en el que se llevó a cabo el comercio en los siglos posteriores y hasta la actualidad".


Vía: Daily Echo

No hay comentarios: