miércoles, 26 de febrero de 2014

Una pareja que paseaba al perro halla un valioso tesoro con 1400 monedas de oro.

Una pareja de California del Norte que paseaba con su perro tropezó en su propiedad con un tesoro enterrado a la sombra de un viejo árbol: 10 millones de dólares en raras monedas de oro en perfecto estado.

Una pareja que paseaba al perro halla un valioso tesoro con 1400 monedas de oro.
Según la agencia ABC News, especialistas han determinado que el tesoso hallado por la pareja en la propiedad rural Gold Country de California se compone de 1.427 monedas acuñadas en la segunda mitad del siglo XIX, desde 1847 hasta 1894, que se encuentran en perfecto estado. Según los expertos, algunas de esas monedas son tan raras, que su precio podría alcanzar casi 1 millón de dólares por cada una.

El hecho de que las monedas se encuentren en estado casi perfecto hace el hallazgo particularmente valioso. Eso significa que la persona que las enterró probablemente lo hizo muy poco después de que las monedas fueron puestas en circulación.  

Los propietarios del tesoro, que prefieren permanecer en el anonimato, planean sacar la mayor parte de las monedas a la venta a través de la tienda on line Amazon quedándose algunas como recuerdo.

Vía: RT