viernes, 7 de marzo de 2014

Hallan en Egipto una tumba de hace 3.500 años con pinturas que mantienen su color original.

Arqueólogos canarios participan en este descubrimiento en el Valle de los Nobles de Luxor.

Una de las escenas de la nueva tumba descubierta por arqueólogos canarios en Luxor.
La expedición canario italiana que trabaja desde el pasado mes de noviembre en una misión arqueológica, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, ha descubierto una nueva tumba en el llamado Valle de los Nobles, en Luxor.

Al frente de la misma se encuentra la egiptóloga palmera Milagros Álvarez, colaboradora del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, integrados en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, según informa una nota del Cabildo de Tenerife.

La tumba data de la dinastía XVIII, tiene una antigüedad de unos 3.500 años y pertenece a May, quien aparece representado junto a su mujer Neferet en diferentes escenas.

Entre los descubrimientos se encuentra un cono funerario, y gracias al mismo ha sido posible conocer numerosos títulos de este personaje entre los que se encuentran el de supervisor de todos los caballos del rey, supervisor del ganado y supervisor de los campos.

Según su directora de la expedición y colaboradora de Museos de Tenerife, Milagros Álvarez, en las paredes se han encontrado representadas escenas de un banquete funerario y escenas de vida cotidiana entre las que destacan imágenes de caza y pesca en las marismas y otras imposibles de identificar hasta que no se excave.

Las escenas que se conservan todavía mantienen todo su color original, ha explicado la arqueóloga palmera.

Según la nota del Cabildo, la tumba está en su interior cubierta de escombros y su entrada principal se encuentra bajo tierra, por lo que para saber más datos de este personaje histórico habrá que esperar a su excavación y estudio.

Vía: ABC