Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Los Muros Aurelianos de Roma sufren daños por las lluvias.

La Puerta Pía, entrada de la antigua Muralla Aureliana, que ha sufrido desprendimientos a causa de las abundantes lluvias caídas últimamente en la capital italiana. // Vía MeteoWeb
Parte de los antiguos Muros Aurelianos de la capital italiana sufrieron daños a causa de las intensas lluvias registradas entre ayer y hoy, que causaron inundaciones en diversos puntos de la ciudad, informó el cuerpo de bomberos local.

Construidos entre los años 270 y 275 de nuestra era por el emperador Aureliano para defender a Roma de los ataques de las tribus bárbaras, los Muros Aurelianos cuentan actualmente con 12.5 kilómetros de longitud, respecto a los 18 kilómetros originales.

Según los bomberos, en la zona de la antigua Puerta Pía los muros sufrieron infiltraciones de agua de lluvia que ocasionaron la caída de material, por lo que el área fue acordonada.

Confirmaron asimismo que las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento de algunos afluentes del río Tíber, que inundaron zonas periféricas de la capital.

La víspera, el ayuntamiento de Roma decretó el estado de máxima alerta por el peligro de inundaciones, por lo que escuelas, sitios arqueológicos y cementerios fueron cerrados.

Este viernes la emergencia continuaba, aunque la alerta fue bajada del nivel rojo al naranja, mientras algunas estaciones del metro permanecieron cerradas y se pospusieron varios vuelos en el aeropuerto Ciampino, el segundo en importancia de la capital.

En tanto, los servicios de socorro reportaron que varias personas resultaron heridas a causa de la caída de árboles o incidentes de tráfico.

El servicio de Protección Civil dijo que los ríos Tíber y Aniene estaban bajo estricta vigilancia ante el riesgo de nuevos desbordamientos en algunos puntos de la ciudad.

Las intensas lluvias han afectado a prácticamente todo el territorio italiano y la ciudad más afectada es Carrara, en la central región de Toscana, donde cientos de personas fueron evacuadas de sus domicilios debido a las inundaciones, que han causado daños millonarios.

Vía: Yahoo

No hay comentarios: