sábado, 25 de febrero de 2017

¿Cómo hacer desaparecer un puerto durante la II Guerra Mundial?

Durante la II Guerra Mundial, los británicos contrataron al ilusionista Jasper Maskelyne para que hiciera que el puerto de fuera invisible

¿Cómo hacer desaparecer un puerto durante la II Guerra Mundial?
Durante la II Guerra Mundial, los británicos contrataron al ilusionista Jasper Maskelyne para que hiciera que el puerto de Alejandría, principal base aliada en Oriente Medio, fuera invisible de noche para la aviación alemana. ¿Cómo lo hizo?

Lo hizo construyendo una réplica exacta con decorados de cartón piedra, como los que se usan en el cine, en una bahía cercana. Luego, por la noche, ordenaba que se apagasen todas las luces del auténtico emplazamiento y que se encendieran las del falso.

El truco funcionó, y los alemanes bombardearon el objetivo equivocado. También ideó un sistema de planchas y capotas desplegables para acoplarlo a los tanques de Montgomery. Así, cuando aparecía un avión enemigo de reconocimiento, el dispositivo se desplegaba y el carro de combate se camuflaba como un inofensivo camión.

Síguenos en Facebook| antrophistoria
Imagen| Wikipedia

1 comentario :

Maharbal dijo...

Un comando italiano forzo la base en un mini submarino y echo a pique dos acorazados; el "Queen elizabeth" y el"Valiant" el 19 de diciembre de 1941