¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

El Batallón Sagrado de Tebas, un cuerpo de élite homosexual

Cuenta Plutarco que en el siglo IV a. C., el general griego Górgidas formó el Batallón Sagrado de Tebas, una tropa muy especial

El Batallón Sagrado de Tebas, un cuerpo de élite homosexual
Cuenta Plutarco que, en el siglo IV a. C., el general griego Górgidas formó el Batallón Sagrado de Tebas, una tropa de élite compuesta solamente por parejas de amantes masculinos. La razón, según explica el historiador, es que los generales griegos pensaron que no existían lazos más fuertes que los del amor, y que eso en la batalla valía su peso en oro.

El regimiento fue masacrado por Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno, en la batalla de Queronea. Plutarco lo relata así: “Victorioso Filipo, posó su mirada en los cadáveres y preguntó: quiénes son estos muertos abrazados entre sí. Le respondieron: son los de Tebas y el Batallón sagrado de amantes y amados viriles”.

Síguenos en Facebook| antrophistoria
Imagen| Wikipedia

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es falso, filipo "el tuerto" nunca dijo esa frase. Dijo: ¡que perezcan miserablemente quienes piensen que estos hombres hicieron o sufrieron cualquier cosa vergonzosa".
Por otro lado no hay ninguna fuente original que avale la homosexualidad en la antigua crecía, más bien todo lo contrario. Solo hay que revisar las leyes de Atenas o Esparta.

Anónimo dijo...

Si no hay video de Filipo diciendo lo q se afirma, no creo nada.