La guerra contra los germanos: el desafío de la dinastía julio-claudia

El conflicto que marcó el destino de Roma Imagen meramente ilustrativa. La guerra contra los germanos fue uno de los episodios más dramático...

Un tesoro de la antigua tribu Tahltan sale a la luz tras el deshielo en Canadá

Arqueólogos descubren objetos de hace 7000 años que pertenecieron a una tribu matriarcal canadiense

Imagen meramente ilustrativa.

Un equipo de arqueólogos ha encontrado más de 50 objetos de hace 7000 años que pertenecieron a la Primera Nación Tahltan, una tribu que vivió en el norte de la Columbia Británica y que utilizó el actual parque Mount Edziza como zona de caza.

Los objetos, que incluyen contenedores de corteza de abedul, bastones de caminar, botas de cuero y fragmentos de dardo, han quedado al descubierto gracias al deshielo provocado por el cambio climático, que ha revelado los restos de antiguos campamentos.

El grupo de investigación, liderado por Duncan McLaren, cree que se trata de un hallazgo excepcional, ya que muestra la forma de vida y la cultura de los Tahltan, una tribu que se basaba en el matriarcado, el cristianismo y el animismo, y que se dividía en dos clanes principales: el de los cuervos y el de los lobos.

Los Tahltan tenían la creencia de que algunos de sus antepasados poseían conocimientos secretos que provenían de una época anterior a una gran inundación, y que los usaban para el bien o para el mal de su pueblo.

El equipo de arqueólogos planea crear un museo donde exhibir las piezas encontradas, que consideran un tesoro de gran valor histórico y cultural.

No hay comentarios: