¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

Descubren el documento matemático más antiguo de China.

En la imagen, el documento matemático más antiguo de China.
Un grupo de especialistas ha descubierto el documento matemático más antiguo de China, con más de 2200 años de antigüedad, según informó la agencia oficial Xinhua. Se trata, en este caso, de unas inscripciones en una serie de tablillas de bambú, de la época de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.), en las que se explican los métodos de la multiplicación de los números menores de 100 y las fracciones, como explica el historiador Li Xueqin, especialista en documentos antiguos de la Universidad de Tsinghua, en Pekín.

La importancia del documento es que es el único que se ha encontrado sobre las ciencias exactas antes de la primera dinastía histórica china, la Qin (221-206 a.C.). Además, según explicó Guo Shuchun, el director de la Sociedad China para la Historia Matemática, el contenido de las tablillas “es muy avanzado para su tiempo, y es un importante descubrimiento para la historia matemática china y mundial”.

El documento se encontraba en una colección de 2500 tablas de bambú, que era el soporte más común de la escritura en China antes del invento del papel, que la Universidad de Tsinghua recuperó en julio de 2008, después de que estos documentos fueran sacados ilegalmente de este país.

No hay comentarios: