sábado, 21 de junio de 2014

Hallan 10 cascabeles medievales en una tumba infantil durante la excavación de la necrópolis del templo gótico de Montiel.

Hallan 10 cascabeles medievales en una tumba infantil durante la excavación de la necrópolis del templo gótico de Montiel.
Los trabajos de excavación de la necrópolis del templo gótico de la Virgen de La Estrella en el municipio ciudadrealeño de Montiel han dado lugar al hallazgo del enterramiento de un individuo joven que contenía a modo de ajuar diez cascabeles medievales de bronce.

Los trabajos se están desarrollando en el taller de empleo 'Conjunto Arqueológico Castillo de La Estrella' y están promovidos por la Fundación que lo gestiona, según ha informado la misma en nota de prensa

La presencia de estos elementos está aún siendo investigada por el equipo científico formado por el arqueólogo David Gallego, el doctor en Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Jesús Molero, y la conservadora Cristina Peña.

Estos objetos podrían estar relacionados con un instrumento musical o ligados a la presencia de este tipo de sonajeros en las vestiduras, cuyo uso se asocia a una moda implantada en el reino castellano a partir del siglo XIV procedente de Italia.