¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

Los hombres leopardo

Los ‘hombres leopardos’ eran una especie de sociedad secreta africana basada en una religión animista

Los hombres leopardo
Los "hombres leopardos" eran una especie de sociedad secreta africana basada en una religión animista, esto es, que cree que todos los objetos del mundo tienen su propio espíritu. Dichos grupos estaban formados por brujos provenientes de diferentes etnias y con distintas creencias religiosas. Aparecieron en el siglo XIX, en la época colonial.

El acceso a estas congregaciones, que surgieron en el Congo Belga, consistían en una iniciación en la que los reclutas asesinaban a un familiar muy próximo, imitando el feroz ataque de un leopardo. Se colocaban afiladas garras que producían terribles heridas, muy parecidas a las ocasionadas por los felinos.

Posteriormente, estos individuos tenían la obligación de permanecer ocultos en algún lugar y debían enfrentarse a una serie de pruebas donde sus vidas peligraban y, si por alguna razón resultaban heridos, eran descalificados de inmediato.



Por aquel entonces, en Europa se ignoraba su existencia y se conocieron a principios del siglo XX, cuando las autoridades investigaron algunos de los cientos de ataques atribuidos a animales, y la sorpresa fue mayúscula cuando se descubrió que las víctimas habían sido atacadas por la singular secta.

El mayor número de ataques a la población tuvo lugar entre 1933 y 1936. Muchos investigadores pensaron que estas agresiones se debían a las disputas entre dos clanes rivales, los wanande y los bakapombe.

Los miembros de la sociedad se cubrían con pieles de leopardos y cometían sus actos con tremenda brutalidad.

Autor| Antonio Pascual García

No hay comentarios: